El especial “Día Internacional de la Mujer” será el cotejo más importante que tendrá la reunión turfística que se llevará a cabo mañana en el hipódromo tucumano.

La jornada, que se iniciará a las 14.30, constará de ocho competencias. La prueba principal fue programada en el séptimo turno (desde las 18). El experimentado Patani, que desde hace más de un año está compitiendo en pruebas de velocidad y en cuadreras, volverá a los cotejos de mediofondo y el desafío será saber si podrá llegar sin problemas a cubrir los 1.400 metros.

“Es un caballo que está pasando un muy buen momento. La idea es poder regular su velocidad para que en los metros finales no sienta el cansancio”, contó Rubén Camos Quintana, que será el jinete del descendiente de Catcher In The Rye. El pasado 28 de febrero, Patani venció por dos cuerpos a Spinello, en el excelente registro de 44”2/5 para los 800 metros. Diez días antes había finalizado tercero en una cuadrera de 400 metros en Santiago del Estero. “La idea es que venga en la mitad del pelotón. A pesar de que el caballo viene de disputar pruebas de velocidad, creo que no tendrá problemas en correr de menor a mayor, porque es muy dócil”, explicó Camos Quintana.

Sir Wallace, Días Felices, Doble Alegría, Web Dubai, Pirate of Peace y Buen Mozo serán los adversarios del zaino del stud “Los Pérez”. “Días Felices y Doble Alegría están compitiendo este tipo de carreras y serán los rivales más duros”, cerró Camos Quintana.